Monday, February 6, 2012





TEXTO DE MEDITACION:



¡Puerta del cielo!

Cuando Jacob despertó de su sueño dijo: "Ciertamente el Eterno está en este lugar, y yo no lo sabía".

Tuvo miedo y dijo: "¡Cuán temible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios y puerta del cielo".Gen. 28:16-17



ORACION.

Queridos hermanos deseamos juntos, en esta ocasion a traves de nuestro estudio comprender que nuestro Dios, “El Soberano del universo, por virtud de su perfeccion, poder y gloria, esta separado, es decir, es Santo, por encima de todos los demas. Todo lugar donde more se convierte en santo, incluyendo el corazon humano.”La Escuela Sabatica:  Nuestro Maravilloso Dios, de1998, p33



La Biblia muestra claramente que hay una diferencia entre lo que es SANTIFICADO y lo que es COMUN. Si ignoramos esas diferencias corremos un gran riesgo, por lo tanto es nuestro deseo que a traves de nuestro estudio pueda haber una mejor comprencion y acercamiento al Dios Santo y Todopoderoso, asi pues pongamos atencion a lo que la inspiracion nos dice con respecto a ciertas areas en que hemos o estamos perdiendo la reverencia al que profesamos amar,  honrar y servir.



El espiritu de Profecia nos dice lo siguiente:



LA REVERENCIA.

La humildad y la reverencia deben caracterizar el comportamiento de todos los que se allegan a la presencia de  Dios.  En el nombre de Jesús podemos acercarnos a él con confianza, pero no debemos hacerlo con la osadía de la presunción, como si el Señor estuviese al mismo nivel que nosotros.  Algunos se dirigen al Dios grande, Todopoderoso y Santo, que habita en luz inaccesible, como si se dirigieran a un igual o a un inferior.  Hay quienes se comportan en la casa de Dios como no se atreverían a hacerlo en la sala de audiencias de un soberano terrenal.  Los tales debieran recordar que están ante la vista de Aquel a quien los serafines adoran, y ante quien los ángeles cubren su rostro.  A Dios se le debe reverenciar grandemente; todo el que verdaderamente reconozca su presencia se inclinará humildemente ante él, y como Jacob cuando contempló la visión de Dios, exclamará: "¡Cuán terrible es este lugar!  No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo." (Gén. 28:17.) PATRIARCAS Y PROFETAS. p 256-257



“Otro don precioso que debería ser cuidadosamente cultivado es la reverencia.  La verdadera reverencia hacia Dios tiene su origen en la comprensión de su infinita grandeza, y en la sensación de su presencia.  El corazón de todo niño debería ser profundamente impresionado por esta presencia del Invisible.  Debería enseñarse al niño a considerar sagrados la hora y el  lugar de la oración y los cultos públicos, porque Dios está en ellos. Y al manifestar reverencia en la actitud y la conducta, el sentimiento que lo inspire se profundizará.

“Convendría tanto a los jóvenes como a los ancianos estudiar, meditar y a menudo repetir las palabras de la Santa Escritura que explican cómo debería considerarse el lugar señalado por la presencia especial de Dios.

"Y dijo: No te acerques; quita el calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es Ex. 3:5".LA EDUCACION. P243-244



Vemos en estas citas inspiradas la importancia de cultivar la reverencia, tanto niños, jovenes y adultos la hemos descuidado, pero gracias a Dios, se que  estamos dispuestos a realizar un cambio para honra y gloria de nuestro Dios. Amen.

Hermanos, razonemos juntos nuestro problema y hagamos los cambios necesarios.



“A causa de la irreverencia en la actitud, la indumentaria y el comportamiento, por falta de una disposición a adorarle, Dios ha apartado con frecuencia su rostro de aquellos que se habían congregado para rendirle culto.” JOYAS DE LOS TESTIMONIOS TOMO 2.p202



Detengase, pause, medite todo Pastor, todo lider, hermano, hermana, joven, niño, pensemos por un momento cuantas veces el Dios de lo alto a apartado su rostro,si su rostro de nosotros por nuestra ACTITUD, INDUMENTARIA, Y COMPORTAMIENTO, CUANTAS VECES,CUANTAS VECES, LO HEMOS ALEJADO DE NOSOTROS QUE PROFESAMOS SER SU PUEBLO, esto es muy serio,si, esto es un asunto de  salvacion .



La iglesia se encuentra en  estado laodicense.  La presencia de Dios no está en su medio”.-1NL 99 (1898). EVENTOS DE LOS ULTIMOS DIAS p50.

  Esto lo dijo Dios y el no miente por lo tanto estamos en la mas grande necesidad de examinar nuestra manera de presentarnos ante El como individuos y pueblo, ahora bien, examinemos detenidamente las siguientes palabras:



ACTITUD:



El diccionario dice: Postura del cuerpo humano….DISPOSICION DE ANIMO MANIFESTADA EXTERIORMENTE….



Hermanos aprueba Dios nuestras posturas y el animo con que venimos a adorarle?



PASTORES Y LIDERES

Queridos pastores y lideres es su actitud agradable a Dios?

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero  que no tiene de qué avergonzarse, que maneja bien la Palabra de verdad.”2 Tim. 2:15   



 “sino, sé ejemplo de los fieles en palabras, en conducta, en amor, en espíritu, en fe, en limpieza.’1 Tim. 4:13



Pero las cosas que suceden en el pulpito sagrado son con frecuencia incorrectas. Un ministro conversando con otro en el pulpito ante la congregacion, riendo y aparentando  no tener preocupacion por el trabajo, o careciendo de un sentido de solemnidad a su sagrado llamado, deshonra la verdad, y rebaja lo sagrado al nivel de cosas comunes.” El ministerio pastoral p.204



“UN MINISTRO CHISTOSO”

¿Qué puede hacer un pastor sin Jesús?  Por cierto que nada.  De manera que si es un hombre frívolo, chistoso, no está preparado para desempeñar el deber que el Señor colocó sobre él.  "Sin mí -dice Cristo-, nada podéis hacer".  Las palabras petulantes que caen de sus labios, las anécdotas frívolas, las palabras habladas para producir risa, son todas condenadas por la Palabra de Dios, y están totalmente fuera de lugar en el púlpito sagrado.

Os digo claramente, hermanos, que a menos que los ministros estén convertidos, nuestras iglesias serán enfermizas y estarán al borde de la muerte.  El poder de Dios es el único capaz de cambiar el corazón humano e imbuirlo del amor de Cristo.  El poder de Dios es el único que puede corregir y dominar las pasiones y santificar los afectos.  Todos los que ministran deben humillar sus corazones orgullosos, someter su voluntad a la voluntad de Dios, y ocultar su vida con Cristo en Dios. - TESTIMONIO PARA LOS MINISTROS.pg. 140-142.

El carácter se puede juzgar por el estilo del vestido.

                                                                   

Una parte necesaria de la educación.

No puede ser completa ninguna educación que no enseñe principios sanos en cuanto a la indumentaria.  Sin tal enseñanza, la obra de la educación es a menudo retardada y pervertida.  El amor al vestido, la devoción a la moda, se encuentran entre los más formidables rivales y más efectivos obstáculos del maestro (La Educación, pág. 240).





“También que las mujeres se atavíen con ropa decorosa, con pudor y modestia.  No con peinado ostentoso, ni con perlas o vestidos costosos,sino con buenas obras, como conviene a mujeres que profesan piedad.” 1 Tim. 2:9,10.





El vestido y su arreglo en la persona son generalmente un índice de lo que es el hombre o la mujer (Review and Herald, 30-1-1900).



Juzgamos el carácter de una persona por del estilo el vestido que lleva.  Una mujer modesta y piadosa se vestirá con modestia.  El gusto refinado, la mente cultivada, se revelarán en la elección de un atavío sencillo y apropiado. . . . La que es sencilla y modesta en su vestido y en sus maneras, muestra que comprende que una verdadera mujer se caracteriza por el valor moral.  Cuán encantadora, cuán interesante es la sencillez en el vestido, que en su gracia puede compararse con las flores del campo (Id., 17-11-1904). Conducción del niño pg. 388,389.



Peligros del amor al vestido.

El amor al vestido hace peligrar la moralidad, y hace de la mujer lo contrario de una dama cristiana, caracterizada por la modestia y la sobriedad (Joyas de los Testimonios, tomo 1, pág. 600).



El vestido ostentoso y extravagante con demasiada frecuencia fomenta la concupiscencia en el corazón del que lo lleva y despierta bajas pasiones en el corazón del que mira.  Dios ve que la ruina del carácter es precedida frecuentemente por la complacencia del orgullo y de la vanidad en el vestido.  Ve que los atavíos costosos sofocan el deseo de hacer el bien (Testimonies, tomo 4. pág. 645).



El testimonio de la sencillez en el vestido.

El vestido simple, sencillo y sin ostentación será una recomendación para mis hermanas jóvenes. De ninguna forma mejor podéis hacer brillar vuestra luz a otros que mediante vuestra sencillez en el vestido y vuestro comportamiento. Podéis mostrar a todos que, en comparación con las cosas eternas, colocáis una estimación adecuada en las cosas de esta vida (Id., tomo 3, pág. 376).







El recato protegerá de mil peligros.

Mis hermanas, evitad aun la apariencia de mal. En esta era disoluta, saturada de corrupción, no estáis seguros a menos que estéis protegidas. La  virtud y el recato son raros.  Os exhorto, como seguidoras de Cristo que hacéis una elevada profesión, que acariciéis la preciosa y sin par gema del recato.  Ella preservará la virtud (Id., tomo 2, pág. 458).



La casta sencillez en el vestir, unida a la modestia de conducta será de mucho mayor influencia para rodear a una joven de una atmósfera de reserva sagrada que será para ella un escudo contra miles de peligros (La Educación, pág. 242)



Para ellos no habrá excusa.  Muchos se visten como los mundanos para tener influencia.  Pero en esto cometen un triste y fatal error.  Si quieren tener una influencia verdadera y salvadora, vivan de acuerdo con su profesión, muestren su fe mediante sus obras justas, y hagan notar bien la distinción entre el cristiano y el mundo.  Vi que las palabras, el vestido y las acciones deberían hablar en favor de Dios.  Entonces se esparcirá una influencia santa sobre todos, y todos se percatarían de que ellos han estado con Jesús.  Los incrédulos verán que la verdad que profesamos tiene una sagrada influencia, y que la fe en la venida de Cristo afecta el carácter del hombre o la mujer.  Si alguien desea ejercer influencia en favor de la verdad, practíquela en su vida e imite así al humilde Modelo.

Mensajes para los jóvenes pg. 126.



HERMANAS mías, es necesario que hagamos una reforma en nuestra manera de vestir. Hay muchos errores en el estilo de vestir femenino actual. Es perjudicial para la salud, y por lo tanto un pecado, el que las mujeres lleven corsés apretados, ballenas o que se compriman el talle. Esto ejerce una influencia depresora sobre el corazón, el hígado y los pulmones. La salud de todo el organismo depende del funcionamiento saludable de los órganos respiratorios.



Muchas mujeres empujan hacia abajo las vísceras y las caderas al colgar de ellas pesadas faldas. Estas no fueron formadas para soportar peso. En primer lugar nunca deberían llevarse pesadas faldas acolchadas. Son innecesarias y constituyen un gran mal. El vestido de la mujer debería estar suspendido de los hombros. A Dios le agradaría que hubiera más uniformidad en la manera de vestir de los creyentes. El estilo de vestir adoptado en tiempos pasados por los cuáqueros es el menos objetable. Muchos de ellos han renegado de esta costumbre, y aunque conservan la uniformidad de color, han consentido en el orgullo y la extravagancia, y sus vestidos han sido confeccionados con el material más costoso. Sin embargo su selección de colores sencillos y la disposición modesta y pulcra de sus vestidos son dignas de imitación por parte de los cristianos.



Los hijos de Israel, después que fueron sacados de Egipto, recibieron la orden de colocar una sencilla cinta azul en el borde de sus vestiduras, para distinguirlos de las naciones circundantes y para dar a entender que eran el pueblo peculiar de Dios. En la actualidad no se requiere que el pueblo de Dios  coloque un distintivo especial sobre sus vestiduras. Pero en el Nuevo Testamento con frecuencia se nos señala el Israel de la antigüedad como ejemplo. Si Dios dio instrucciones tan definidas a su pueblo de la antigüedad concernientes a su manera de vestir, ¿ no tomará en cuenta el vestido de su pueblo en esta época? ¿No debería distinguirse del mundo por su manera de vestir? ¿No debería el pueblo de Dios, que es su especial tesoro, procurar glorificar a Dios aun en su vestimenta? ¿Y no deberían sus hijos ser ejemplos en lo que concierne a su manera de vestir, y con su estilo sencillo reprochar el orgullo, la vanidad y la extravagancia de los profesos cristianos que son mundanos y amantes del placer? Dios requiere esto de su pueblo. El orgullo es censurado en su Palabra.” Mensaje selectos tomo 2 pg. 538, 539.









Las faldas y vestidos



El cuerpo de la mujer no debe ser comprimido ni en el menor grado por corsés ni ballenas. El vestido debe quedar holgado para que el corazón y los pulmones funcionen en forma saludable. …Un vestido aún más corto que esto sería adecuado, conveniente y saludable para las mujeres cuando trabajan en la casa y especialmente para las mujeres que deben realizar trabajos al aire libre. Con este estilo de vestir se necesita una falda liviana o a lo más dos, y éstas deberían abrocharse en la cintura o suspenderse mediante breteles. Mensaje selectos tomo 2 pg.543.





El pantalón



Veamos otro asunto que grandemente se a descuidado y eso es que la mujer hoy viste como el hombre y sobre todo al ir al templo, por que decimos esto por lo siguiente:



"La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre ropa de mujer, porque es abominación para el Eterno tu Dios. Deut.22:5

“Hay otro estilo de vestir adoptado por las así llamadas reformadoras de la vestimenta. Estas imitan al sexo opuesto tan de cerca como les sea posible. Llevan gorro, pantalones chaleco, saco y botas,… Los que adoptan ese estilo de vestir han trastrocado el orden establecido por Dios y han desatendido sus instrucciones especiales. "No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace" (Deut. 22: 5) . Dios no desea que su pueblo adopte este estilo de vestir. No es ropa modesta, y no es apropiada para mujeres modestas y humildes que profesan ser seguidoras de Cristo. Las prohibiciones de Dios son tomadas en cuenta livianamente por todos los que abogan por la eliminación de las características que distinguen la ropa de los hombres y la de las mujeres. La posición extrema que adoptan algunos reformadores de la vestimenta con respecto a esto disminuye su influencia.

Dios estableció que debía haber una neta distinción entre el vestido de los hombres y el de las mujeres, y ha considerado este asunto de suficiente importancia como para dar instrucciones explícitas con respecto a él; porque la misma vestimenta llevada por los dos sexos causaría confusión y un gran aumento de la criminalidad. Mensaje selectos  tomo 3 pg. 543-544.

 

Cúbranse las piernas



Quien dio estas instrucciones? Si hermanos Nuestro Dios.

Las mujeres deberían cubrirse las piernas teniendo en cuenta la salud y la comodidad. Deben tener las piernas y los pies abrigados tal como los hombres”.Mensale selectos pg.543.   Así es que no hay excusa para no vivir una vida piadosa, hermanas Dios les ama y el sabe lo que es mejor para nosotros.







Lo largo de las faldas



Cómo me fue revelada la reforma en el vestido



El vestido debería llegar un poco más abajo del borde superior de la bota, pero debería ser lo suficientemente corto como para no ser arrastrado por la vereda y la calle, si no se lo levanta con la mano. Mensaje Selectos tomo 2 pg.543.



Pregunta.­ La práctica adoptada por las hermanas  de usar sus vestidos [con el ruedo a] 22 cm (9 pulgadas) del suelo, ¿no contradice el Testimonio N.° 11 donde se dice que éstos deben llegar hasta un poco debajo del borde superior de la bota de una dama?

Respuesta.­ La altura apropiada a la cual debe estar el ruedo del vestido del suelo no me fue dada en pulgadas... Pero tres grupos de mujeres pasaron delante de mí, con sus vestidos de la siguiente manera con respecto a su largo:



El primer grupo llevaba un largo a la moda, que estorbaba los miembros inferiores, impidiendo caminar, y que barría la calle y recolectaba su suciedad; los malos resultados de este tipo [de vestido] los he declarado plenamente. Esta clase, compuesta de esclavas de la moda, aparecían débiles y lánguidas.



El vestido de la segunda clase de mujeres que pasaron delante de mí era, en muchos aspectos, como debía ser. Los miembros [piernas] estaban bien abrigadas. Estaban libres de la carga que el tirano Moda había impuesto sobre la primera clase. Pero ellas habían ido a tal extremo en lo corto del vestido, que éste producía disgusto y creaba prejuicios en las personas buenas, y destruía en gran medida su propia influencia. Este es el estilo y la influencia de la "moda americana", enseñada y usada por muchos en la revista Our Home (Nuestro Hogar), de Dansville, Nueva York. El vestido no llega a la rodilla. Tengo que decir que este estilo de vestido se me mostró que era demasiado corto.



Una tercera clase de mujeres, con una disposición gozosa, con paso libre y elástico, pasó delante de mí. Sus vestidos eran del largo que he descrito como adecuado, modesto y saludable. En todas las circunstancias, tales como subiendo o bajando escaleras, etcétera, se hallaba a unas pocas pulgadas por encima de la suciedad de la calle y de las veredas.



Como lo declaré anteriormente, el largo [del vestido] no me fue dado en pulgadas...  Mensaje selectos tomo 3 pg.316,317.



Relación de la visión con su redacción y la práctica



Al escribir sobre el asunto del vestido, la visión de estos tres grupos revivió en mi mente con tanta claridad como cuando los observaba en la visión; pero se me dejó describir el largo debido del vestido en mi propio lenguaje, lo mejor que pudiera, lo cual he hecho cuando digo que el borde del vestido debe llegar hasta cerca del borde superior de una bota de mujer; y esto es necesario para estar libre de la suciedad de la calle en las circunstancias antes mencionadas.

Yo me puse un vestido cuyo largo era tan parecido al que había visto y descrito, según yo lo podía juzgar. Mis hermanas en el norte de Míchigan también lo adoptaron. Y cuando se llegó al tema de las pulgadas [altura] a fin de asegurar la uniformidad en cuanto al largo en todas partes se usó una regla, y se halló que el largo de los vestidos fluctuaba a una altura del piso, entre 20 y 24 cm (8 a 10") Algunos de éstos eran un poco más largos que la muestra que me fue presentada, mientras que otros eran un poco más cortos (The Review and Herald, 8 de octubre de 1867). Mensaje selectos tomo 3 pg. 317.





Si notamos es la tercera parte de personas que vio la que daba mejor con el largo de vestido que debe practicarse. En Conclusión de acuerdo a la inspiración:”



  1. Nuestras hermanas no deben vestir como hombres,
  2. No deben vestir corto.
  3. No deben ser los vestidos escobas que tengan barrer la calle.
  4. Los vestidos deben estar entre la rodilla y el tobillo que es mas o menos 10 a 9 pulgadas del suelo.

“Vuestro adorno no sea exterior con peinados ostentosos, atavíos de oro, o vestidos lujosos, sino interno, del corazón, en incorruptible belleza de un espíritu manso y tranquilo, que es de gran valor ante Dios.  Así se ataviaran en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, y estaban sujetas a sus esposos” 1 Pedro 3:3-5.



Miguel Martin

P.O.BOX 1192

LOMA LINDA CA, 92354

254-751-7494 oficina

254-379-0951 cell.

miguelmartin77@yahoo.com



LA IMPORTANCIA DE LA INDUMENTARIA



INDUMENTARIA



Examinemos ahora la palabra INDUMENTARIA que tiene que ver esto con el estar ante  Dios.?



INDUMENTARIA: El diccionario dice; Relativo al vestido..vestido, conjunto de prendas de vestir.

Dios sabiendo que ivamos a descuidar este aspecto dejo claras instrucciones.



La inspiracion nos dice lo siguiente:

“Con frecuencia me apena, al entrar en la casa donde se adora a Dios, ver las ropas desaseadas de hombres y mujeres.  Si el atavío exterior fuese indicio del corazón y carácter, no habría por cierto nada celestial en ellos.  No tienen verdadera idea del orden, el aseo y el comportamiento refinado que Dios requiere de todos los que se allegan a su presencia para adorarle. ¿Qué impresiones dejan estas cosas en los incrédulos y en los jóvenes, que son ‘avizores para discernir y sacar sus conclusiones?’

En todos los asuntos de la indumentaria, debemos ser estrictamente cuidadosos y seguir muy de cerca las reglas bíblicas.” JOYAS DE LOS TESTIMONIO TOMO.2.p201-202



Sigamos este consejo del cielo, veamos algunas de las reglas biblicas:

"Abéis, pues, de serme santos, porque yo, el Eterno, soy santo; y os he separado de los pueblos para que seáis míos” Lev.20:26   “Porque eres pueblo santo al Eterno tu Dios, y El Eterno te ha elegido para que le seas un pueblo singular de entre todos los pueblos que estan sobre la has de la tierra”.Deut. 14:2

“Como hijos obedientes, no os conforméis con los malos deseos que teníais cuando estabais en vuestra ignorancia; sino que así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra conducta.Pues escrito está: "Sed santos, porque yo soy santo" 1Ped. 1:14-16. A traves de estas escrituras vemos que Dios tanto en el pasado como en el presente ha separado, llamado  a su pueblo a ser singular y santo, una de las formas en que esto es visible es en la vestimenta que portamos, en ella o predicamos a Dios o le avergonzamos.   Como vestimos; agrada a Dios?



Con respecto a la vestimenta de los que ministraban  en el santuario Dios fue bien estricto en como debian de vestir y hoy los que ministramos la palabra de Dios, no solo nuestros ministros sino todos los que tenemos la responsabilidad de predicar el evangelio debemos seguir el mismo orden que Dios tuvo para con su pueblo en el pasado.



“En la mente de muchos, no hay más pensamientos sagrados relacionados con la casa de Dios que con el lugar más común.  Algunos entran en el local de culto con el sombrero puesto y ropas sucias.  Los tales no se dan cuenta de que han de encontrarse con Dios y los santos ángeles.  Debe haber un cambio radical al respecto en todas nuestras iglesias.  Los predicadores mismos necesitan elevar sus ideas, tener una susceptibilidad más delicada al respecto.  Es una característica de la obra que ha sido tristemente descuidada.”JOYA DE LOS TESTIMONIOS TOMO 2.p202  



Claramente vemos que el asunto de la vestimenta a sido descuidada y la responsabilidad cae sobre los que deben instruir al pueblo, llego la hora hermanos, de levantar la norma y dejar de vivir como el mundo y ser realmente cristianos convertidos.

“Debe enseñarse a todos a ser aseados, limpios y ordenados en su indumentaria, pero sin dedicarse a los adornos exteriores que son completamente impropios para el santuario.  No debe haber ostentación de trajes; porque esto estimula la irreverencia.  Con frecuencia la atención de la gente queda atraída por ésta o aquella hermosa prenda, y así se infiltran pensamientos que no debieran tener cabida en el corazón de los adoradores.  Dios ha de ser el tema del pensamiento y el objeto del culto; y cualquier cosa que distraiga la mente del servicio solemne y sagrado le ofende.  La ostentación de cintas y moños, frunces y plumas, y adornos de oro y plata, es una especie de idolatría, y resulta completamente impropia para el sagrado servicio de Dios, donde cada adorador debe procurar sinceramente glorificarle” JOYAS DE LOS TESTIMONIO TOMO 2 p202-203                                                    



Es triste decirlo, pero en nuestras iglesias el sabado se a tomado como un  dia de desfile de modas, para muchos esa es la ocasion de lucir el nuevo traje,vestido, joyas, reloj etc. esto no quiere decir que no debemos de llevar lo mejor ante Dios, el punto en esto es que si examinamos nuestra manera de vestir y motivos veremos que no son sagrados ni aprobados por Dios y todo aquello que usemos para llamar la atencion es dice Dios; IDOLATRIA.



“En todos los asuntos de la indumentaria, debemos ser estrictamente cuidadosos y seguir muy de cerca las reglas bíblicas.  La moda ha sido la diosa que ha regido el mundo, y con frecuencia se insinúa en la iglesia.  La iglesia debe hacer de la Palabra de Dios su norma y los padres deben pensar inteligentemente acerca de este asunto.  Cuando ven a sus hijos inclinarse a seguir las modas mundanas, deben, como Abrahán, ordenar resueltamente a su casa tras sí.  En vez de unirlos con el mundo, relacionadlos con Dios.  Nadie deshonre el santuario de Dios por un atavío ostentoso.  Dios y los ángeles están allí.  El Santo de Israel ha hablado por medio de su apóstol: "El adorno de las cuales no sea exterior con encrespamiento del cabello, y atavío de oro, ni en compostura de ropas; sino el hombre del corazón que está encubierto, en incorruptible ornato de espíritu agradable y pacífico, lo cual es de grande estima delante de Dios." (1 Ped. 3: 3, 4.) 2J.T.p203



MUCHO GRITAN NO IMPORTA COMO VISTA, LO QUE IMPORTA, DICEN  ES EL CORAZON, eso es bien cierto Jesus dijo:

"Generación de víboras, ¿cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?  Porque de la abundancia del corazón habla la boca.”Mat.12:34



Si hermanos, en otras palabras uno habla y vive por fuera o sea testifica lo que realmente hay en el corazon, la inspiracion continua diciendo “Con frecuencia me apena, al entrar en la casa donde se adora a Dios, ver las ropas desaseadas de hombres y mujeres.  Si el atavío exterior fuese indicio del corazón y carácter, no habría por cierto nada celestial en ellos” JOYAS DE LOS TESTIMONIO TOMO 2p202



Cree usted hermano, hermana que agradamos a Dios cuando vamos al templo con ropa de trabajo, ropa deportiva,ropa brillante que distrae y llama la atencion de los demas, las hermanas con pantalones, shores, blusas escotadas, minifaldas, ropa que muestran las lineas del cuerpo, o faldas largas pero con una avertura por el lado y todo el pecho escotado, hubiera sido mejor  no ir a la iglesia, el  pelo pintado, anillos de boda, joyas, collares, aretes, maquillaje, pinturas de los ojos, labios, uñas, perfumes etc,

Muchas veces como varones vestimos como si fueramos al gimnasio o alguna fiesta, y es triste ver como muchas de nuestras hermanas no muestran, ninguna diferencia con las mujeres paganas que no conocen de Dios y su vestimenta pareciera decir que el pudor, modestia, santidad, entre los cristianos no se conoce o desaperecio del todo, espero que el Dios de Elias nos diga, no, no estas solo todavia hay 7000 que no han doblado sus rodillas a baal, es usted hermano/hermana uno de ellos? Dios asi lo permita que nos levantemos a vivir lo que profesamos ser, un pueblo singular y santo.



“También que las mujeres se atavíen con ropa decorosa, con pudor y modestia.  No con peinado ostentoso, ni con perlas o vestidos costosos,

sino con buenas obras, como conviene a mujeres que profesan piedad.’

1Tim.2:9-10

Veamos otro asunto que grandemente se a descuidado y eso es que la mujer hoy viste como el hombre y sobre todo al ir al templo, por que decimos esto por lo siguiente:

"La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre ropa de mujer, porque es abominación para el Eterno tu Dios. Deut.22:5

“Hay otro estilo de vestir adoptado por las así llamadas reformadoras de la vestimenta. Estas imitan al sexo opuesto tan de cerca como les sea posible. Llevan gorro, pantalones chaleco, saco y botas,… Los que adoptan ese estilo de vestir han trastrocado el orden establecido por Dios y han desatendido sus instrucciones especiales. "No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace" (Deut. 22: 5) . Dios no desea que su pueblo adopte este estilo de vestir. No es ropa modesta, y no es apropiada para mujeres modestas y humildes que profesan ser seguidoras de Cristo. Las prohibiciones de Dios son tomadas en cuenta livianamente por todos los que abogan por la eliminación de las características que distinguen la ropa de los hombres y la de las mujeres. La posición extrema que adoptan algunos reformadores de la vestimenta con respecto a esto disminuye su influencia.

Dios estableció que debía haber una neta distinción entre el vestido de los hombres y el de las mujeres, y ha considerado este asunto de suficiente importancia como para dar instrucciones explícitas con respecto a él; porque la misma vestimenta llevada por los dos sexos causaría confusión y un gran aumento de la criminalidad.” MENSAJE SELECTOS TOMO 2.p543-544

  

Quien dio estas instrucciones? Si hermanos Nuestro Dios.

Las mujeres deberían cubrirse las piernas teniendo en cuenta la salud y la comodidad. Deben tener las piernas y los pies abrigados tal como los hombres”.MENSAJE SELECTO TOMO 2 p543   asi es que no hay excusa para no vivir una vida piadosa, hermanas Dios les ama y el sabe lo que es mejor para nosotros.



¿Y que del lujo femenino?



“Dice el Eterno: "Las hijas de Sión se han ensoberbecido, y andan con el cuello erguido y los ojos desvergonzados. Caminan con pasos cortos, haciendo sonar los adornos de los pies. Por tanto, el Señor pelará la cabeza de las hijas de Sión, el Eterno descubrirá sus vergüenzas". ( Preguntamos quien es Sion?  R/ "En tu boca he puesto mis Palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, para que yo extienda nuevo cielo y funde nueva tierra, y diga a Sión: 'Pueblo mío eres tú' ".Isa. 51:16 vemos claramente que Sion es su pueblo, pero aqui le esta hablando especificamente a las hijas de Sion nuestras hermanas Mujeres comensando con las esposas de nuestros ministros y asi sucesivamente.continua diciendo

Aquel día quitará el Señor el atavío de los calzados, las redecillas y las lunetas, los collares, los pendientes y los brazaletes, las cofias, las cadenillas de los tobillos, los partidores de pelo, los pomitos de olor y los zarcillos,

los anillos y los joyeles de la nariz, la ropa de gala, los mantoncillos, los velos y las bolsas, los espejos, las pañoletas, los turbantes y las mantillas.

Y en lugar del perfume aromático habrá hediondez, cuerda en lugar de cinturón, calvicie en lugar del peinado artificioso; en lugar de gala, cilicio, y quemadura en vez de hermosura. Tus hombres caerán a espada, y tus guerreros, en la batalla. Sus puertas se entristecerán y enlutarán. Y ella, desamparada, se sentará en tierra. Isa.3:16-25

Meditemos en estas palabras que traen consejos inspirados para que nadie se excuse de que no supo de como vestir cumpliendo con la voluntad de Dios y asi vivir una vida piadosa.









“HERMANAS mías, es necesario que hagamos una reforma en nuestra manera de vestir. Hay muchos errores en el estilo de vestir femenino actual. Es perjudicial para la salud, y por lo tanto un pecado,” Mensaje Selectos tomo 2. pg538.



Pregunto: ¿Me volví ahora vuestro enemigo, al deciros la verdad? Galatas 4:16

Que nuestro Dios nos ayude de ahora en adelante  poner cuidado en todo con respecto a la reverencia  tanto en la actitud, indumentaria y el comportamiento en la casa de nuestro Dios, así que el consejo de nuestro Padre es, tanto para niños, jóvenes, adultos y ancianos “Levántate, resplandece, que ha venido tu lumbre, y la gloria del Eterno ha nacido sobre ti  y “Serán llamados Pueblo Santo, Redimidos del Eterno. Y a ti te llamarán Ciudad Buscada, no desamparada.” Isaías 60:1 ,62:12



Que Dios les Bendiga es nuestro deseo y oración.



MIGUEL MARTIN

THIRD ANGEL’S HERALD

P.O.BOX 1192

LOMA LINDA, CA 92354-9905



OFICINA (254) 7517495

1800 7297494

254-379-0951 cell

Correo electrónico: miguelmartin77@yahoo.com



LA ORACION DEBE SER DE RODILLAS





Jesús y la oración

“Un día estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos".Luc.11:1

“Pero la oración no es entendida como se debiera.”

MENSAJE PARA LOS JOVENES.p246



La actitud debida en la oración”

“HE RECIBIDO cartas en las que se me preguntaba acerca de la actitud que debía adoptar una persona que ofrecía una oración al Soberano del universo. ¿ De dónde han sacado nuestros hermanos la idea de que deben permanecer de pie mientras oran a Dios? A uno que se había educado por cinco años en Battle Creek se le pidió que guiara en oración antes de que la Hna. White hablara al pueblo. Pero al verlo permanecer de pie cuando sus labios estaban por abrirse para orar a Dios, experimenté la viva necesidad de reprocharlo directamente. Lo llamé por su nombre y le dije: "Arrodíllese". Esta es siempre la posición correcta.” 2 MENSAJE SELECTOS .p359



¡Quiera Dios enseñar a su pueblo a orar!  Aprendan diariamente en la escuela de Cristo, los maestros de nuestras escuelas y los predicadores de nuestras iglesias.  Entonces orarán con fervor, y sus peticiones serán oídas y contestadas.  Entonces la palabra será proclamada con poder.



Nuestra Actitud en la Oración

Tanto en el culto en público como en privado, es privilegio nuestro doblegar las rodillas ante el Señor cuando le ofrecemos nuestras peticiones.  Jesús, nuestro modelo, "puesto de rodillas oró."* Acerca de sus discípulos está registrado que también oraban "puestos de rodillas."* Pablo declaró: "Doblo mis rodillas al Padre de nuestro Señor Jesucristo."* Al confesar ante Dios los pecados de Israel, Esdras estaba de rodillas.* Daniel "hincábase de rodillas tres veces al día, y oraba, y confesaba delante de su Dios." OBREROS EVANGELICOS p188



Hermanos esta a sido una de las areas en donde grandemente hemos deshonrado a nuestro Dios como cristianos Adventistas del Septimo Dia nosotros profesamos creer y practicar todo lo que la Biblia dice y sin embargo, nuestra actitud en este y otros asuntos dicen lo contrario, que mas dice la biblia con respecto a esto? Veamos.



De  Jesus nuestro ejemplo dice:

"Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró" (Luc. 22: 41).  "Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó" (Hech. 9: 40).  "Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió" (Hech. 7: 59, 60).

"Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos" (Hech. 20: 36).

"Cumplidos aquellos días, salimos, acompañándonos todos, con sus mujeres e hijos, hasta fuera de la ciudad; y puestos de rodillas en la playa, oramos" (Hech. 21: 5). 360

"Y a la hora del sacrificio de la tarde me levanté de mi aflicción, y habiendo rasgado mi vestido y mi manto, me postré de rodillas, y extendí mis manos al Eterno mi Dios, y dije: Dios mío, confuso y avergonzado estoy para levantar, oh Dios mío, mi rostro a ti, porque nuestras iniquidades se han multiplicado sobre nuestra cabeza, y nuestros delitos han crecido hasta el cielo" (Esd. 9: 5, 6).

"Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante del Eterno; nuestro hacedor" (Sal. 95: 6).

"Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo" (Efe. 3: 14). Y todo este capítulo, si el corazón es receptivo, constituirá una de las más valiosas lecciones que podamos aprender.



La actitud debida cuando se ora a Dios consiste en arrodillarse. Se requirió este acto de culto de los tres hebreos cautivos en Babilonia... Pero ese acto constituía un homenaje que debe rendirse únicamente a Dios, Soberano del mundo y Gobernante del universo; y los tres hebreos rehusaron tributar ese honor a ningún ídolo, aunque estuviera hecho de oro puro. Al hacerlo así, se habrían estado postrando en realidad ante el rey de Babilonia. Al rehusar hacer lo que el rey había ordenado, sufrieron el castigo y fueron arrojados al horno de fuego ardiendo. Pero Cristo vino en persona y anduvo con ellos en medio del fuego, y no recibieron daño.

Tanto en el culto público como en el privado, nuestro deber consiste en arrodillarnos delante de Dios cuando le ofrecemos nuestras peticiones. Este acto muestra nuestra dependencia de él.

En ocasión de la dedicación del templo, Salomón se puso delante del altar. En el atrio del templo había una plataforma de bronce, y después de subir a ella, extendió sus manos al cielo y bendijo a la inmensa congregación de Israel, y toda la congregación de Israel estaba de pie...

"Porque Salomón había hecho un estrado de bronce de cinco codos de largo, de cinco codos de ancho y de altura de  tres codos, y lo había puesto en medio del atrio; y se puso sobre él, se arrodilló delante de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos al cielo" (2 Crón. 6: 13).

La prolongada oración que pronunció era apropiada para la ocasión, estaba inspirada por Dios, y revelaba sentimientos de la más elevada piedad mezclados con la humildad más profunda.



Un descuido creciente

Al presentar estos pasajes probatorios pregunto: "¿Dónde obtuvo su educación el Hno. H?" En Battle Creek. ¿Es posible que a pesar de toda la luz que Dios ha dado a su pueblo acerca del tema de la reverencia, los ministros, los directores y los profesores de nuestros colegios, por precepto y ejemplo, enseñen a los jóvenes a permanecer erguidos durante la devoción tal como lo hacían los fariseos? ¿Debemos considerar esto como una señal de suficiencia propia y de la importancia que se atribuyen a sí mismos? ¿Han de tornarse prominentes estos rasgos? 



Vemos que Dios ha dejado suficiente luz con respecto a este asunto pero muchos argullen que esa no es la unica posicion para orar, pregunto son ellos mas sabios que Dios o sus palabras tienen mas autoridad que la de Dios, es cierto hermanos que hay ocasiones en que uno no puede arrodillarse, por ejemplo al estar enfermo en cama, o al ir manejando o aun trabajando pero en la iglesia a que vamos? Y en casa no apartamos tiempo para cultos en la mañana y tarde que no nos permitan arrodillarnos y sobre todo en el templo? No hay excusa hermanos amemos a Dios, y si  le honramos arrodillemonos, esa es la posicion correcta. Y para quienes persisten en que no es necesario arrodillarse y parmanecen de pie cuando oran no estan mas que tipificando al fariseo orgulloso que su oracion

No fue mas alla que su propia estatura. La inspiracion sigue diciendo.

"A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto de pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano" (Luc. 18: 9-12). Notad que fue el fariseo lleno de justicia propia el que no ocupaba una posición humilde y reverente delante de Dios; pero puesto de pie lleno de altiva suficiencia propia le habló al Señor de todas sus buenas obras. "El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo" (Luc. 18: 11); y SU oración no se elevó más arriba de su propia altura.

"Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido"

(Luc. 18: 13, 14).

Esperamos que nuestros hermanos no manifestarán menos reverencia y respeto cuando se aproximan al único Dios verdadero y viviente, que la que manifiestan los paganos por sus deidades idolátricas, porque en caso contrario esa gente nos juzgará en el día de la decisión final. Quiero dirigirme a todos los que ocupan el puesto de profesores en nuestras escuelas. Hombres y mujeres, no deshonréis a Dios con vuestra irreverencia y ostentación. No estéis en pie con una actitud farisaica al ofrecer vuestras oraciones a Dios. Desconfiad de vuestra propia fuerza. No confiéis en ella, sino postraos con frecuencia de rodillas delante de Dios para adorarle.





Y cuando os reunís para adorar a Dios, cuidad de arrodillaros delante de él. Demostrad por medio de este acto que vuestra alma, vuestro cuerpo y vuestro espíritu están por entero sometidos al Espíritu de verdad. ¿Quiénes han escudriñado detenidamente la Palabra para buscar ejemplos y dirección en este asunto? ¿En quiénes podemos confiar como maestros en nuestros colegios en los Estados Unidos y en los países extranjeros? Después de años de estudios, ¿han de regresar los estudiantes a sus propios países con ideas falseadas acerca del respeto, la honra y la reverencia  que deberían tributarse a Dios, y no sentir la obligación de honrar a los hombres de cabellos grises, a los hombres de experiencia, a los siervos escogidos por Dios que se han relacionado con la obra de Dios durante casi todos los años de su vida? Aconsejo a todos los que asisten a los colegios en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar, a que no se contagien del espíritu de irreverencia. Aseguraos de comprender por vosotros mismos qué clase de educación necesitáis, a fin de poder educar a otros para que obtengan una preparación del carácter  que soporte la prueba que muy pronto sobrevendrá a todos los que viven en la tierra. Andad en compañía de los cristianos más sólidos. No elijáis como compañeros a los instructores o alumnos presuntuosos, sino a los que manifiestan una mayor piedad y a los que revelan tener comprensión de las cosas de Dios.

Vivimos en tiempos peligrosos. Los adventistas profesan ser el pueblo de Dios que guarda los mandamientos, pero están perdiendo su espíritu de devoción. El espíritu de reverencia a Dios enseña a los hombres cómo deben aproximarse a su Hacedor: con santidad y respeto mediante la fe, no en sí mismos, sino en un Mediador. Así es como el hombre se mantiene seguro bajo cualquier circunstancia en que se lo coloque. El hombre debe ponerse de rodillas, como un súbdito de la gracia, cuando suplica ante el estrado de la misericordia. Y puesto que recibe diariamente los dones de la mano de Dios, siempre debería tener gratitud en el corazón y expresarla en palabras de agradecimiento y alabanza por esos favores inmerecidos. Los ángeles han guardado su camino durante toda su vida, y no ha visto muchas de las trampas de las que ha sido librado. Y en vista de esa protección y esos cuidados prestados por seres cuyos ojos nunca dormitan ni duermen, debe reconocer en cada oración el servicio que Dios realiza por él.

Todos deberían apoyarse en Dios en su desvalimiento y necesidad cotidianos. Deberían mantenerse humildes, vigilantes y en actitud de oración. La alabanza y el agradecimiento deberían expresarse en términos de gratitud y amor sincero a Dios. 2 MENSAJE SELECTOS.p360-364



Querido hermano, hermana, Dios desea honrar su nombre ante el mundo con un pueblo singular, en el nombre de Jesus hagamos esa diferencia hoy.

Asi que “El que dice que está en él, debe andar como él anduvo.”1 Juan 2:5