Monday, February 6, 2012




LA IMPORTANCIA DE LA INDUMENTARIA



INDUMENTARIA



Examinemos ahora la palabra INDUMENTARIA que tiene que ver esto con el estar ante  Dios.?



INDUMENTARIA: El diccionario dice; Relativo al vestido..vestido, conjunto de prendas de vestir.

Dios sabiendo que ivamos a descuidar este aspecto dejo claras instrucciones.



La inspiracion nos dice lo siguiente:

“Con frecuencia me apena, al entrar en la casa donde se adora a Dios, ver las ropas desaseadas de hombres y mujeres.  Si el atavío exterior fuese indicio del corazón y carácter, no habría por cierto nada celestial en ellos.  No tienen verdadera idea del orden, el aseo y el comportamiento refinado que Dios requiere de todos los que se allegan a su presencia para adorarle. ¿Qué impresiones dejan estas cosas en los incrédulos y en los jóvenes, que son ‘avizores para discernir y sacar sus conclusiones?’

En todos los asuntos de la indumentaria, debemos ser estrictamente cuidadosos y seguir muy de cerca las reglas bíblicas.” JOYAS DE LOS TESTIMONIO TOMO.2.p201-202



Sigamos este consejo del cielo, veamos algunas de las reglas biblicas:

"Abéis, pues, de serme santos, porque yo, el Eterno, soy santo; y os he separado de los pueblos para que seáis míos” Lev.20:26   “Porque eres pueblo santo al Eterno tu Dios, y El Eterno te ha elegido para que le seas un pueblo singular de entre todos los pueblos que estan sobre la has de la tierra”.Deut. 14:2

“Como hijos obedientes, no os conforméis con los malos deseos que teníais cuando estabais en vuestra ignorancia; sino que así como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra conducta.Pues escrito está: "Sed santos, porque yo soy santo" 1Ped. 1:14-16. A traves de estas escrituras vemos que Dios tanto en el pasado como en el presente ha separado, llamado  a su pueblo a ser singular y santo, una de las formas en que esto es visible es en la vestimenta que portamos, en ella o predicamos a Dios o le avergonzamos.   Como vestimos; agrada a Dios?



Con respecto a la vestimenta de los que ministraban  en el santuario Dios fue bien estricto en como debian de vestir y hoy los que ministramos la palabra de Dios, no solo nuestros ministros sino todos los que tenemos la responsabilidad de predicar el evangelio debemos seguir el mismo orden que Dios tuvo para con su pueblo en el pasado.



“En la mente de muchos, no hay más pensamientos sagrados relacionados con la casa de Dios que con el lugar más común.  Algunos entran en el local de culto con el sombrero puesto y ropas sucias.  Los tales no se dan cuenta de que han de encontrarse con Dios y los santos ángeles.  Debe haber un cambio radical al respecto en todas nuestras iglesias.  Los predicadores mismos necesitan elevar sus ideas, tener una susceptibilidad más delicada al respecto.  Es una característica de la obra que ha sido tristemente descuidada.”JOYA DE LOS TESTIMONIOS TOMO 2.p202  



Claramente vemos que el asunto de la vestimenta a sido descuidada y la responsabilidad cae sobre los que deben instruir al pueblo, llego la hora hermanos, de levantar la norma y dejar de vivir como el mundo y ser realmente cristianos convertidos.

“Debe enseñarse a todos a ser aseados, limpios y ordenados en su indumentaria, pero sin dedicarse a los adornos exteriores que son completamente impropios para el santuario.  No debe haber ostentación de trajes; porque esto estimula la irreverencia.  Con frecuencia la atención de la gente queda atraída por ésta o aquella hermosa prenda, y así se infiltran pensamientos que no debieran tener cabida en el corazón de los adoradores.  Dios ha de ser el tema del pensamiento y el objeto del culto; y cualquier cosa que distraiga la mente del servicio solemne y sagrado le ofende.  La ostentación de cintas y moños, frunces y plumas, y adornos de oro y plata, es una especie de idolatría, y resulta completamente impropia para el sagrado servicio de Dios, donde cada adorador debe procurar sinceramente glorificarle” JOYAS DE LOS TESTIMONIO TOMO 2 p202-203                                                    



Es triste decirlo, pero en nuestras iglesias el sabado se a tomado como un  dia de desfile de modas, para muchos esa es la ocasion de lucir el nuevo traje,vestido, joyas, reloj etc. esto no quiere decir que no debemos de llevar lo mejor ante Dios, el punto en esto es que si examinamos nuestra manera de vestir y motivos veremos que no son sagrados ni aprobados por Dios y todo aquello que usemos para llamar la atencion es dice Dios; IDOLATRIA.



“En todos los asuntos de la indumentaria, debemos ser estrictamente cuidadosos y seguir muy de cerca las reglas bíblicas.  La moda ha sido la diosa que ha regido el mundo, y con frecuencia se insinúa en la iglesia.  La iglesia debe hacer de la Palabra de Dios su norma y los padres deben pensar inteligentemente acerca de este asunto.  Cuando ven a sus hijos inclinarse a seguir las modas mundanas, deben, como Abrahán, ordenar resueltamente a su casa tras sí.  En vez de unirlos con el mundo, relacionadlos con Dios.  Nadie deshonre el santuario de Dios por un atavío ostentoso.  Dios y los ángeles están allí.  El Santo de Israel ha hablado por medio de su apóstol: "El adorno de las cuales no sea exterior con encrespamiento del cabello, y atavío de oro, ni en compostura de ropas; sino el hombre del corazón que está encubierto, en incorruptible ornato de espíritu agradable y pacífico, lo cual es de grande estima delante de Dios." (1 Ped. 3: 3, 4.) 2J.T.p203



MUCHO GRITAN NO IMPORTA COMO VISTA, LO QUE IMPORTA, DICEN  ES EL CORAZON, eso es bien cierto Jesus dijo:

"Generación de víboras, ¿cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?  Porque de la abundancia del corazón habla la boca.”Mat.12:34



Si hermanos, en otras palabras uno habla y vive por fuera o sea testifica lo que realmente hay en el corazon, la inspiracion continua diciendo “Con frecuencia me apena, al entrar en la casa donde se adora a Dios, ver las ropas desaseadas de hombres y mujeres.  Si el atavío exterior fuese indicio del corazón y carácter, no habría por cierto nada celestial en ellos” JOYAS DE LOS TESTIMONIO TOMO 2p202



Cree usted hermano, hermana que agradamos a Dios cuando vamos al templo con ropa de trabajo, ropa deportiva,ropa brillante que distrae y llama la atencion de los demas, las hermanas con pantalones, shores, blusas escotadas, minifaldas, ropa que muestran las lineas del cuerpo, o faldas largas pero con una avertura por el lado y todo el pecho escotado, hubiera sido mejor  no ir a la iglesia, el  pelo pintado, anillos de boda, joyas, collares, aretes, maquillaje, pinturas de los ojos, labios, uñas, perfumes etc,

Muchas veces como varones vestimos como si fueramos al gimnasio o alguna fiesta, y es triste ver como muchas de nuestras hermanas no muestran, ninguna diferencia con las mujeres paganas que no conocen de Dios y su vestimenta pareciera decir que el pudor, modestia, santidad, entre los cristianos no se conoce o desaperecio del todo, espero que el Dios de Elias nos diga, no, no estas solo todavia hay 7000 que no han doblado sus rodillas a baal, es usted hermano/hermana uno de ellos? Dios asi lo permita que nos levantemos a vivir lo que profesamos ser, un pueblo singular y santo.



“También que las mujeres se atavíen con ropa decorosa, con pudor y modestia.  No con peinado ostentoso, ni con perlas o vestidos costosos,

sino con buenas obras, como conviene a mujeres que profesan piedad.’

1Tim.2:9-10

Veamos otro asunto que grandemente se a descuidado y eso es que la mujer hoy viste como el hombre y sobre todo al ir al templo, por que decimos esto por lo siguiente:

"La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre ropa de mujer, porque es abominación para el Eterno tu Dios. Deut.22:5

“Hay otro estilo de vestir adoptado por las así llamadas reformadoras de la vestimenta. Estas imitan al sexo opuesto tan de cerca como les sea posible. Llevan gorro, pantalones chaleco, saco y botas,… Los que adoptan ese estilo de vestir han trastrocado el orden establecido por Dios y han desatendido sus instrucciones especiales. "No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace" (Deut. 22: 5) . Dios no desea que su pueblo adopte este estilo de vestir. No es ropa modesta, y no es apropiada para mujeres modestas y humildes que profesan ser seguidoras de Cristo. Las prohibiciones de Dios son tomadas en cuenta livianamente por todos los que abogan por la eliminación de las características que distinguen la ropa de los hombres y la de las mujeres. La posición extrema que adoptan algunos reformadores de la vestimenta con respecto a esto disminuye su influencia.

Dios estableció que debía haber una neta distinción entre el vestido de los hombres y el de las mujeres, y ha considerado este asunto de suficiente importancia como para dar instrucciones explícitas con respecto a él; porque la misma vestimenta llevada por los dos sexos causaría confusión y un gran aumento de la criminalidad.” MENSAJE SELECTOS TOMO 2.p543-544

  

Quien dio estas instrucciones? Si hermanos Nuestro Dios.

Las mujeres deberían cubrirse las piernas teniendo en cuenta la salud y la comodidad. Deben tener las piernas y los pies abrigados tal como los hombres”.MENSAJE SELECTO TOMO 2 p543   asi es que no hay excusa para no vivir una vida piadosa, hermanas Dios les ama y el sabe lo que es mejor para nosotros.



¿Y que del lujo femenino?



“Dice el Eterno: "Las hijas de Sión se han ensoberbecido, y andan con el cuello erguido y los ojos desvergonzados. Caminan con pasos cortos, haciendo sonar los adornos de los pies. Por tanto, el Señor pelará la cabeza de las hijas de Sión, el Eterno descubrirá sus vergüenzas". ( Preguntamos quien es Sion?  R/ "En tu boca he puesto mis Palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, para que yo extienda nuevo cielo y funde nueva tierra, y diga a Sión: 'Pueblo mío eres tú' ".Isa. 51:16 vemos claramente que Sion es su pueblo, pero aqui le esta hablando especificamente a las hijas de Sion nuestras hermanas Mujeres comensando con las esposas de nuestros ministros y asi sucesivamente.continua diciendo

Aquel día quitará el Señor el atavío de los calzados, las redecillas y las lunetas, los collares, los pendientes y los brazaletes, las cofias, las cadenillas de los tobillos, los partidores de pelo, los pomitos de olor y los zarcillos,

los anillos y los joyeles de la nariz, la ropa de gala, los mantoncillos, los velos y las bolsas, los espejos, las pañoletas, los turbantes y las mantillas.

Y en lugar del perfume aromático habrá hediondez, cuerda en lugar de cinturón, calvicie en lugar del peinado artificioso; en lugar de gala, cilicio, y quemadura en vez de hermosura. Tus hombres caerán a espada, y tus guerreros, en la batalla. Sus puertas se entristecerán y enlutarán. Y ella, desamparada, se sentará en tierra. Isa.3:16-25

Meditemos en estas palabras que traen consejos inspirados para que nadie se excuse de que no supo de como vestir cumpliendo con la voluntad de Dios y asi vivir una vida piadosa.









“HERMANAS mías, es necesario que hagamos una reforma en nuestra manera de vestir. Hay muchos errores en el estilo de vestir femenino actual. Es perjudicial para la salud, y por lo tanto un pecado,” Mensaje Selectos tomo 2. pg538.



Pregunto: ¿Me volví ahora vuestro enemigo, al deciros la verdad? Galatas 4:16

Que nuestro Dios nos ayude de ahora en adelante  poner cuidado en todo con respecto a la reverencia  tanto en la actitud, indumentaria y el comportamiento en la casa de nuestro Dios, así que el consejo de nuestro Padre es, tanto para niños, jóvenes, adultos y ancianos “Levántate, resplandece, que ha venido tu lumbre, y la gloria del Eterno ha nacido sobre ti  y “Serán llamados Pueblo Santo, Redimidos del Eterno. Y a ti te llamarán Ciudad Buscada, no desamparada.” Isaías 60:1 ,62:12



Que Dios les Bendiga es nuestro deseo y oración.



MIGUEL MARTIN

THIRD ANGEL’S HERALD

P.O.BOX 1192

LOMA LINDA, CA 92354-9905



OFICINA (254) 7517495

1800 7297494

254-379-0951 cell

Correo electrónico: miguelmartin77@yahoo.com


No comments:

Post a Comment